detenido, capturado, esposado
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
detenido, capturado, esposado

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal con persona en incapacidad de resistir con circunstancias de agravación a Jeisson Eduardo Jiménez, el cual no aceptó. Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2014 en un hotel del centro de la ciudad contra una niña de 13 años.

Según la denuncia de la madre de la víctima, todo sucedió entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche cuando luego de departir varias personas, entre ellas la menor ofendida, su hermano adolescente, el imputado y otro joven, en el parque de La Libertad, se fueron para un hotel ubicado en la carrera 9° con calle 14° de la capital risaraldense.

Estando allí consumieron alucinógenos y el olor de uno de ellos fue absorbido presuntamente por la víctima. Posteriormente el joven de 20 años, cuando las otras personas los habían dejado solos, habría obligado a la menor a tomarse una gaseosa, lo que hizo que la niña se sintiera indispuesta. Esta situación, al parecer, fue la que aprovechó el indiciado para accederla carnalmente en dos ocasiones.

El relato indica que la menor no se sentía capaz de vestirse y por ello el presunto agresor tuvo que hacerlo y luego salieron del hotel, dejándola en un sitio cercano en donde se encontró con su hermano.

Cabe resaltar que la niña de 13 años sufre un leve retardo mental, lo cual aumentaba su situación de vulnerabilidad y agrava la pena.

La Fiscalía se abstuvo de solicitar la medida de aseguramiento en su contra al manifestar que el procesado ha mostrado interés de comparecer al proceso y tiene arraigo en la ciudad.

La audiencia se celebró ante el Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.