Foto tomada de policía Chicago

Foto tomada de policía Chicago

El hombre natural de la ciudad estadounidense de Chicago está acusado de asesinar a su pequeño hijo de tan solo 2 años Un hombre de Chicago debido a que el niño supuestamente no lo dejaba dormir.

Se trata de Rolando Ortiz, de 37 años, quien se encontraba en su apartamento luego de terminar el turno en un empleo nocturno.

En la casa también se encontraba el niño Mateo García Aguayo, el bebé comenzó a saltar en el colchón en el que estaba acostado su padre y eso decantó en su muerte.
Entonces, el cansado Ortiz se frustró y encolerizó.

“El acusado inmovilizó al niño en el piso para que no pudiera moverse”, contó el fiscal que agregó que luego, agarró un gran cuchillo de cocina de una mesa cercana. “El acusado sostuvo a su hijo con una mano y usó el cuchillo en la otra mano para cortar la garganta del niño varias veces, matándolo”, expresó el fiscal del caso.

En el momento del asesinato, la esposa de Ortiz y madre del pequeño se encontraba cubriendo su turno de trabajo en la misma fábrica en la que el hombre laboraba en las noches. Los otros dos hijos de la pareja estaban en la escuela.

Al darse cuenta del crimen, Ortiz colocó el cuerpo de su hijo en una bolsa de basura y limpió los pisos ensangrentados, mencionó el fiscal asistente.

Luego, llamó a su trabajo para intentar hablar con su esposa, pero por alguna razón no se la pudieron pasar. Entonces, llamó a su cuñada y confesó haber matado al pequeño Mateo, agregó el detective de la Policía Central de Chicago, Brendan Deenihan.

En algún momento, el hombre intentó suicidarse, cortándose las venas pero, según el agente policial “fue un intento bastante débil”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate