El pasado martes 3 de marzo la Unidad Cardioneurovascular del HMUA (UNICA) realizó dos cirugías Bypass Coronario, como apertura al servicio de Cirugía Cardiovascular.

^622E187C4FFF67A62CA95E1CFA36C737244280842033831C8A^pimgpsh_fullsize_distr

Quirófano de la Unidad Cardioneurovascular/ Instalaciones de la ESE Hospital Manuel Uribe Ángel De izquierda a derecha: Flor Cifuentes, enfermera; Virginia Cossio, enfermera perfusionista; Adriana Hernández, enfermera coordinadora de la unidad; Yamileth Duque, instrumentadora quirúrgica; Dr. Alejandro Escobar, cirujano cardiovascular; Diana Moreno, instrumentadora quirúrgica y el Dr. Andrés Vanegas, anestesiólogo.

 

Las cirugías realizadas fueron exitosas y son el punto de partida de nuevas historias de servicio que se prestan dentro del hospital que cada vez ofrece un portafolio más amplio para los pacientes

“Este tipo de cirugías se realizan en todos los pacientes que tengan enfermedad en las arterias coronarias, que son las que nutren el corazón y que cuando se obstruyen producen dolor en el pecho o infarto de miocardio”, explica el doctor Alejandro Escobar, uno de los cirujanos cardiovasculares que realizó la intervención.

El beneficio para los pacientes, después de realizada la cirugía, es el restablecimiento de su vida normal, disminución del dolor en el pecho, mejoría de la capacidad de realizar ejercicio y disminución del riesgo de tener un infarto de miocardio.

El hospital planea contar con el servicio de Neurointervencionismo en una siguiente fase. Twitter: @mmedina6, Instagram: @mcami2m

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio