Minuto30.com -. Nuevos problemas de salud en Antioquia, Comfenalco EPS se retira del régimen subsidiado dejando a 350 mil afiliados sin protección. Hace algunos días Cafesalud había hecho lo propio en el mismo régimen.

Confenalco reveló que el hecho de que el déficit crezca sin control no ayuda a continuar prestando el servicio, por lo que oficializó el retiro de la prestación de servicios en 62 municipios del Departamento.

La comunicación enviada a las Alcaldías municipales pone como fecha límite para su retiro del régimen subsidiado el 31 de marzo del 2012.

Luis Alberto Martínes, director ejecutivo de AESA, define que la EPS de Comfenalco ha prestado un buen servicio, a tiempo y de manera responsable, además que la red con que cuenta lo hace importante a la hora de ofrecer los servicios de manera oportuna.

Según Comfenalco los problemas estructurales que afectan al régimen subsidiado hacen insostenible el programa para la entidad, pues el municipio le adeuda más de 13 mil millones de pesos y el Departamento cerca de 17 mil millones por recobro.

Martínez explica que la falta de un modelo de atención por parte del gobierno, que le de privilegios a la salud pública hace que el actual sistema sea muy dificil de mantener.


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio