Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Con la finalización de 22 torres de transmisión de energía eléctrica, avanza la construcción del proyecto Nueva Esperanza en el primer tramo de la línea a 230.000 voltios, correspondiente a los municipios de Ubalá, Gachalá, Gama y Junín, en el departamento de Cundinamarca.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Nueva Esperanza aumentará la capacidad de transporte y la confiabilidad del sistema eléctrico que abastece los departamentos de Cundinamarca (incluida Bogotá), Meta, Guaviare y Norte del Tolima, beneficiando a por lo menos 12 millones de colombianos de la región Centro-Oriental del país.

Las obras de la línea a 230.000 voltios son adelantadas por la Unión Temporal Nueva Esperanza, integrada por las empresas Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, Unión Eléctrica S.A. e Instelec S.A. En los siete municipios por donde cruza la línea a 500.000 voltios se iniciaron las reuniones de socialización del proyecto con alcaldes, personeros, administraciones municipales, presidentes de Juntas de Acción Comunal y propietarios de los predios.

La Subestación Bacatá

En el proceso de ampliación de la Subestación Bacatá se finalizaron las actividades de obras civiles asociadas al replanteo topográfico y descapote.

También se adelantaron actividades de tratamiento del terreno mediante llenado de grietas y se iniciaron las actividades de mejoramiento geotécnico del terreno, por medio de la construcción de pilotes.

Obras civiles que se complementan con actividades de gestión ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional, entre otros.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio