Un profesor de inglés y ciudadano colombiano que vive en Wuhan, lugar en el que se dice es el epicentro del nuevo coronavirus, habló con Blu Radio y contó cómo está la situación en esa ciudad china en medio de la alarma por el virus.

Inicialmente, esta persona contó que desde que inició el rumor del virus la gente tomó la decisión de no salir a las calles, hasta que las autoridades informaron de forma oficial que lo mejor era salir solo a lo estrictamente necesario.

De igual forma, contó que la gente tiene mucho miedo de salir y de relacionarse con las otras personas, por lo que siempre usan tapabocas y buscan cubrirse lo más posible.

En cuanto a los testimonios que se han conocido- hasta el momento sobre el inicio del virus por el consumo de murciélagos- el colombiano manifestó que en cuatro años que lleva viviendo en ese sitio, no ha visto ni conocido a nadie que consuma estos animales. Sin embargo, si sabe que hay personas que lo hacen y en especial, adultos mayores.

El colombiano también contó que en este momento la ciudad se encuentra paralizada, no hay comercio y solo se puede salir a comprar comida y cosas necesarias.

Por su parte, aseguró que se encuentra en contacto con la embajada colombiana en ese país, donde han manifestado la intención de evacuarlos a él y a otros colombianos que se encuentran en esa ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio