Foto: Archivo / Ilustrativa.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz confirmó que el Gobierno oficializó la adquisición de 2.100 nuevos ventiladores que entrarán a reforzar la atención en las unidades de cuidados intensivos de todo el país en medio de la contingencia por coronavirus.

“Les puedo dar la buena noticia a usted, presidente, y a los colombianos, de que el día de hoy, hace 15 minutos que salí del Ministerio, ya pudimos asegurar 2.100 ventiladores contratados”, informó el ministro de Salud.

De acuerdo con el titular de la cartera de Salud, esta adquisición permitirá transformar 2.500 unidades de cuidado intermedio para pacientes con COVID-19, que actualmente no tienen ventiladores, en unidades de cuidado intensivo (UCI), lo cual “nos dará una ampliación hasta de 5.150 UCI”.

Por su parte, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, informó que para ampliar la capacidad del país en materia de disponibilidad de unidades de cuidado intensivo (UCI), esta entidad avanza en la entrega de 12 hospitales que estaban intervenidos, y 8 clínicas de Saludcoop.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio