Foto: Presidencia / César Carrión - SIG

Foto: Presidencia / César Carrión – SIG

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este domingo la alianza de Colombia y el Principado de Mónaco que se refleja en el cumplimiento “de nuestros compromisos en el marco del Acuerdo de París y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Durante una declaración de prensa con ocasión de la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco, el Jefe del Estado aseveró que con el Principado “compartimos la convicción de que el deporte y la cultura son elementos fundamentales para seguir consolidando una transformación social a través de valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo”.

Al referirse a la importancia del deporte para superar los estragos del conflicto, el Mandatario señaló que durante los últimos ocho años “más de 1.500 niños y jóvenes de 80 municipios afectados por la violencia han participado en 120 intercambios con 45 países”.

En este orden de ideas recordó que la asociación monegasca Peace and Sport reconoció en 2017 la iniciativa de la Cancillería colombiana Diplomacia Deportiva y Cultural con el premio a la Acción Diplomática del Año.

Por último, el Presidente agradeció al Príncipe su apoyo a la construcción de la paz en Colombia y aseveró que ese respaldo “nos motiva a seguir avanzando por este camino de la reconciliación y la consolidación de un mejor país”.

Fortalecer cooperación

Así mismo, este domingo Colombia y el Principado de Mónaco suscribieron un Memorando de Entendimiento para fortalecer la cooperación.

El instrumento que lleva las firmas de la Canciller, María Ángela Holguín, y el Consejero de Gobierno-Ministro para las Relaciones Exteriores y la Cooperación, Gilles Tonelli, prevé la intensificación del diálogo en áreas como: economía, comercio, inversión, ciencia, los océanos y el medio ambiente.

El documento también señala que se promoverá el desarrollo de actividades deportivas para la inclusión social por medio de intercambios por parte de organizaciones afines a la promoción de la paz y el deporte que estén vinculados con las iniciativas de diplomacia deportiva de Colombia.

(Fin/bco)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio