. El ministro colombiano de Agricultura, Aurelio Iragorri. EFE

. El ministro colombiano de Agricultura, Aurelio Iragorri. EFE

El ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, anunció que hay dispuestas 513 Alianzas Productivas para la Paz que reactivarán económicamente el 70 % de las zonas rurales más afectadas por el conflicto armado en el país.

«Teniendo en cuenta que la guerra propició focos enormes de pobreza en el campo, fue necesario priorizar estas regiones afectadas para brindarles ese resurgimiento hacia la productividad, los ingresos y el bienestar», explicó el jefe de cartera.

El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas (PAAP), implementado por el Ministerio de Agricultura desde 2002, pretende vincular a pequeños productores rurales con un aliado comercial para que puedan recibir recursos y llevar sus productos a los mercados.

Las 513 alianzas, anunciadas por el ministro en un comunicado, beneficiarán a más de 30.500 familias a través de la generación de empleos de calidad, la sostenibilidad de los proyectos y el aumento de los ingresos.

Irragori, citado en la información, destacó que para este fin se generarán «alianzas productivas entre grupos organizados de pequeños productores con comercializadores o transformadores de productos».

Las Alianzas Productivas tendrán una inversión de 450.000 millones de pesos (unos 149,4 millones de dólares), de los cuales el Ministerio de Agricultura aportará aproximadamente 150.000 millones de pesos (unos 49,8 millones de dólares).

Asimismo, detalló que serán 368 municipios en Arauca, Caldas, Cesar, Sucre y Tolima, entre otros, los beneficiados por la iniciativa del Ministerio de Agricultura.

A su vez, «la Alta Consejería para el Posconflicto ha dado prioridad a 322 municipios de la más alta vulnerabilidad social».

En el marco del posconflicto, el PAAP se centra en la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, la reactivación de zonas afectadas por el conflicto y el apoyo a campesinos.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio