colibri
Foto tomada para ilustrar @AvesdeVenezuela

Luego de que se conociera la denuncia ciudadana sobre la presunta muerte de dos aves en la localidad de Kennedy a causa de la fumigación realiza por el Distrito contra la COVID-19, especialistas de la Secretaría de Ambiente acudieron al lugar.

Al barrio Timiza, lugar de los hechos, asistieron profesionales de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna del sector Ambiente donde encontraron los cuerpos de una mariposa y un colibrí. No se evidenció ninguna otra especie animal en condición de riesgo o sin vida en el sector.

“Ya confirmamos con los contratistas de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, que realizan las labores de desinfección contra el coronavirus y nos confirman que las concentraciones de desinfectante utilizadas no representan un riesgo para la fauna. Sin embargo, a través de los resultados de la necropsia verificaremos las razones por las cuales murieron estas especies”, dio a conocer Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

Más de 260 aves han sido recuperadas durante la cuarentena en Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio