Luego de que se conociera la denuncia ciudadana sobre la presunta muerte de dos aves en la localidad de Kennedy a causa de la fumigación realiza por el Distrito contra la COVID-19, especialistas de la Secretaría de Ambiente acudieron al lugar.
Al barrio Timiza, lugar de los hechos, asistieron profesionales de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna del sector Ambiente donde encontraron los cuerpos de una mariposa y un colibrí. No se evidenció ninguna otra especie animal en condición de riesgo o sin vida en el sector.
“Ya confirmamos con los contratistas de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, que realizan las labores de desinfección contra el coronavirus y nos confirman que las concentraciones de desinfectante utilizadas no representan un riesgo para la fauna. Sin embargo, a través de los resultados de la necropsia verificaremos las razones por las cuales murieron estas especies”, dio a conocer Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.
Se prevé que para el próximo jueves 18 de junio saldrán los resultados de la necropsia y de los exámenes de laboratorio que determinarán las causas reales del deceso de estas especies. 👇🏽 https://t.co/LD9aD9jiyD
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) June 16, 2020
Más de 260 aves han sido recuperadas durante la cuarentena en Bogotá