Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional y en coordinación con la Policía, Fiscalía General de la Nación y Copoamazonia, lograron un contundente resultado contra la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Las acciones se concentraron en la vereda Palmeiras, jurisdicción del municipio de Curillo al sur del departamento del Caquetá, gracias a información de inteligencia, y se ubicó una mina a cielo abierto que se estaba explotando ilegalmente extrayendo oro, causando una grave afectación a los ecosistemas.

«Durante la operación se les dio captura en flagrancia de B. Triviño Chávez, F. Parra Ramos, A. Buitrago Artunduaga, S. Cuesta Jiménez, y J.I. Prada, la mayoría, provenientes de otras regiones del país, quienes fueron sorprendidos ejerciendo la actividad ilegal y dejados a disposición de la autoridad competente», aseguró el Ejército.

Así mismo se incautaron seis dragas y diferentes elementos como palas, picas, tubos y mangueras para la extracción de metales preciosos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez