El noviazgo se considera la etapa previa al matrimonio o a la consolidación de la pareja, para llegar a convivir juntos. Obviamente, hay que pasar por algunas relaciones  algunas buenas, otras no tanto, unas tortuosas otras entre algodones, pero al final encontramos quien permanecerá en la vida. 

Aca encuentras la clasificación de los diferentes noviazgos, que aunque presentadas en una forma jocosa son reales.

1. Noviazgo llorón
El noviazgo llorón se da cuando uno de los dos utiliza un arma infalible “las lágrimas” para lograr sus objetivos. Esta relación se basa en la extorsión sentimental y una de las dos partes ya descubrió que para conseguir todo lo que se propone, tendrá que recurrir a ataques de llanto y manipulación.

Cuando una de las partes necesita hablar de algo serio que está pasando en la relación, la otra persona irrumpe en llanto en ese preciso momento, con el único fin de hacer sentir culpable a la otra persona, para que no siga discutiendo acerca del tema porque está completamente seguro que va a perder la batalla y mostrar que siempre es la víctima en todo.

2. Noviazgo pollito
El noviazgo pollito también es conocido como el noviazgo paterno o materno, según sea el caso. Se da cuando la persona busca refugio y contención en el otro.

Se llama pollito, porque al igual que lo hacen los pollitos, la pareja busca refugiarse bajo las alas de la gallina tratando de encontrar el amor del padre o de la madre que no tuvieron durante su niñez, ocasionando problemas.

Cuando la pareja no actúa como sus padres, se sienten desprotegidos y sienten que no hay amor en ningún lugar para ellos. Pero cómo pretender que alguien se haga cargo de su vida cuando no ha podido resolver la suya propia.

3. Noviazgo Osama Bin Laden
Estas son aquellas relaciones que más que mariposas en el estómago, sin saber en qué momento ni por qué, lo que suelen provocar son víctimas. Solo bastará una simple excusa o un fantasma que pertenezca a la memoria de uno de los dos para que estalle la bomba.

Lo peor que puede suceder ante una relación de estas características es no huir a tiempo. En los noviazgos Osama Bin Laden, es fácil darte cuenta cuando alguien ha tenido una relación de pareja con algún Osama u Osamita, ya que viven en una soledad profunda, son secos, parece que están muertos en vida, nada les hace gracia, siempre están sufriendo, lloran todo el tiempo y se encuentran en una constante depresión.

Creen que algún día las cosas van a cambiar, pero aun así se han perdido el respeto, se gritan, se golpean y luego se tratan como si nada hubiera pasado, abrazándose y besándose, para luego seguir discutiendo.

Este tipo de noviazgo está destinado al dolor, a la ira, al enojo constante, al sufrimiento, al pleito eterno, a la destrucción, pero ninguno de los dos serán felices y siempre buscarán la forma de pelear por todo y por nada.

Generalmente alguno tratará de utilizar palabras de manipulación cuando alguno desea terminar la relación: “Me muero si te vas”, “No podría vivir sin ti”, entre otras.

4. Noviazgo alicate
Una de las funciones principales de los alicates es la de apretar y halar, otros los utilizan para halar y cortar. Este tipo de relaciones se da cuando no hay un compromiso real de por medio, solo besos y nada más, se da también cuando el alicate lo único que busca es conseguir lo que desea.

Se presenta generalmente en la adolescencia, en las que se suelen hacer competencias de quien besa mas niñas o niños en el colegio, el problema principal es que así como ellas o ellos te besaron, así lo seguirán haciendo con todos o todas las demás.

Los besos deben ser algo más que un logro, algo más que una oportunidad de mostrar lo galán o hermosa que se es. Sólo deben besarse aquellos que han entendido lo que realmente es un beso y las consecuencias que conlleva.

No confundamos amor con besos, ni el uso de la razón con la emoción. El amor no hace daño, el amor no traiciona, el amor es maduro, el amor es sincero.

El amor debe expresarse más que con la boca, con el corazón, con los oídos cuando escuchamos, con un abrazo cuando necesitamos compañía, con palabras de aliento cuando hay desánimo o simplemente con una sonrisa cuando hay alegría.

5. Noviazgo microondas
Este es el peor de los casos, si analizamos para qué fueron creado los microondas veremos que su verdadera misión es apresurar las cosas y lograr que la comida se haga mucho más rápido de lo habitual.

Pues bien, algunos novios son como estos, lo único que buscan es apurar las situaciones y en todos los casos el resultado sin dudas será un gran fracaso, con alguien herido en el camino.

Las relaciones microondas, nacen cuando han pasado del amor a la pasión, o sea, que en menos de dos minutos de estar juntos, suena el micro para avisar que ya los dos están listos para todo.

Las relaciones microondas sólo sirven para desatar la pasión en su máximo esplendor. Sólo dos minutos (dependiendo que cocinan) de estar juntos y ya los dos quieren llegar más allá.

6. Noviazgo ciclón
Este tipo de relaciones son aquellas que pasan de amor al odio en minutos, pelean se reconcilian, prometen, pelean y vuelven a reconciliarse, terminan y regresan con nuevas promesas y pelean de nuevo.

Todo lo que los une es esa adrenalina de la constante pelea y reconciliación. Una verdadera tormenta que no puede terminar en otra cosa que no sean grandes tempestades.

El ciclo se repite una y otra vez, como un ciclón, pero la única verdad de este tipo de historia es que al final casi nunca terminan juntos, ya que en una de las tantas peleas terminaron para siempre, pero esa última vez sí fue cierto, aunque en las anteriores veces se prometían que sería la última vez.

Parece que les encantan las reconciliaciones. Porque terminan sólo por el deseo de reconciliarse. Ellos han degenerado el amor y han generado una dependencia a las discusiones, de enfrentamientos para encontrar ganadores.

El noviazgo ciclón enferma, mantiene a los enamorados tristes la mitad del día y felices la otra mitad. O sea, este tipo de noviazgo produce altibajos, inestabilidad emocional y doble ánimo.

7. Noviazgo Pinky y Cerebro
Este tipo de relaciones al mejor estilo dibujo animado, está formado por un soñador que quiere conquistar el mundo y su complemento perfecto, que es el que le dice a todo que sí.

Un dominador y un dominado que en la mayor parte de las ocasiones descansa en la comodidad de no hacer más de lo que se le pide. Con tal de quedar bien por que está enamorado o enamorada, a todo le dice que sí, aunque vaya en contra de sus ideales, valores, normas o sueños.

Cerebro es muy egoísta, su única motivación es conquistar el mundo, no le importa nada más. Incluso no le importa Pinky, sólo lo utiliza porque necesita aceptación de alguien y se aprovecha del pobre Pinky. Pero en realidad Pinky es muy tonto, es el único que hace caso a las locuras de su amigo, es el único que le escucha y el único que cree en él.

Pero en este tipo de relación solo uno de los dos es completamente feliz, o por lo menos lo intenta mediante el cumplimiento de sus logros, y la felicidad del otro depende única y exclusivamente del fuerte, ya que no es feliz por sí mismo, porque no tiene sueños y todo le parece que está bien.

8. Noviazgo peor es nada
Son los resignados que han pasado por cientos de relaciones y ninguna ha sido beneficiosa. Las personas que se amoldan a una relación “peor es nada” generalmente vienen de grandes decepciones, ya sea de sí mismos como de los demás.

Suelen ser muy inconformes con su apariencia física o han superado la barrera de los 30 años y creen que ya no es tiempo de soñar con el cuento de príncipes y princesas.

Las personas que viven relaciones peor es nada, son personas que prefieren estar con cualquier persona, con tal de no estar solos.

Tienen una gran necesidad de sentirse amados, por eso, no fundamentan sus decisiones en la razón sino en su necesidad y esto los lleva a desarrollar relaciones sostenidas en la nada.

9. Noviazgo bombillo
Este tipo de noviazgo lejos de llamarse así por su característica de luminosidad o por la facilidad para conseguirlos, está más bien relacionado con un viejo dicho de pueblo: “más cerrado que un bombillo”.

No les entra absolutamente nada, aunque lo que se les diga sea bueno, ya están sellados completamente y no tienen por donde abrirse. Son aquellos que luchan solos contra el mundo, creen que todos están en su contra y entre más cosas negativas les digan de la relación, más se aferran a ellas.

Si quieres que estas personas sigan juntos para el resto de sus vidas aunque la relación no sea buena, interfiere en su relación de forma constante y verás como lo único que lograrás es que se unan más.

10. Noviazgo 007
Estas relaciones suelen ser misteriosas, ocultas, secretas, como el agente 007. Son novios hace tiempo, se besan, se abrazan, se aman, tienen planes juntos, pero el único problema es que nadie lo sabe, solamente ellos y ante la vista de todos los demás, son solamente amigos con algún interés futuro.

Siempre uno de los dos es el que promueve que la relación sea secreta y la otra persona lo acepta sin problema.

11. Noviazgo eterno
Mucho tiempo de andar juntos pero no hay futuro seguro. En el noviazgo eterno ya no saben si están por la costumbre o porque realmente hay amor.

Las relaciones de noviazgo no deben ser un fin en sí mismo, sino un medio para llegar al objetivo que todos tarde o temprano buscan.

12. Noviazgo madrugador
Suele pasar en los niños que aún están en el colegio, se encapsulan en una relación que dura mucho tiempo y creen que será su pareja para toda la vida.

Las cosas puede que se tornen aburridas y monótonas, pero no tienen las fuerzas para alejarse por más que en el camino aparezca una persona que los ame más, pero esa costumbre los lleva a dejar pasar etapas de su vida.

13. Noviazgo nada que ver
Ve tú a saber porqué se hicieron novios estos dos, pero la verdad es que no tienen nada en común: gustos, costumbres, creencias, educación, clase social, puntos de vista, amistades, familias, etc.

Tal vez se hicieron novios porque se sintieron atraídos por el físico o la soledad que sentían, pero en el fondo piensan diferente con respecto a cuestiones importantes como el respeto a la vida, el noviazgo y las relaciones prematrimoniales, las creencias religiosas, el trabajo, la familia, etc.

Cuando la pareja no tiene intereses en común y no posee la disposición de desarrollarlos, además cuando no son capaces de compartir juntos y cada uno va por su lado sin prestar atención al otro, es inevitable que las cosas terminen muy mal. El noviazgo es una época para compartir y convivir.

14. Noviazgo derrama miel
Se le llama así porque la pareja es muy empalagosa, es decir, no puede estar ni un momento sin tocarse o besarse. Siempre que los ves están abrazados, dándose besitos, diciéndose cositas al oído y obviamente esto no es nada malo, porque, como en cualquier noviazgo, existe la atracción física.

Sin embargo, es muy importante que detrás de esa atracción un tanto superficial, se desarrolle una atracción mucho más profunda, una atracción emocional.

Al principio, casi todas las relaciones tienen esta etapa en la que no pueden separarse ni un momento, pero si ya llevan varios meses juntos y cada vez que se ven es sólo para tocarse o besarse, es porque solo están pensando en satisfacer sus deseos más interiores pero no les interesa en lo más mínimo los sentimientos, ni suyos ni del otro.

Tarde o temprano, el atractivo se acabará y, créeme, también el noviazgo. Una relación así no vale la pena, sobre todo si tomas en cuenta los riesgos que corres al involucrarte con alguien que sólo te quiere por tu físico.

15. Noviazgo masoquista
Suelen ser relaciones en las que las peleas están mas presentes que la felicidad, no pueden entablar una conversación si salir discutiendo, se la pasan reclamándose, gritándose, lastimándose, pero aun así dicen que se aman y que no pueden vivir el uno sin el otro, a pesar de su infelicidad.

Suele pasar más en una persona que en otra y es tanto el apego a la humillación y el irrespeto que le tienen miedo a alejarse y quedarse solos, pero tranquilos.

El maltratador suele prometer y la persona maltratada suele perdonar a pesar de todo y el día en el que hay un poco de cariño se les hace tan extraño que piden a gritos un poco de maltrato.

16. Noviazgo súper héroe
Suelen ser ese tipo de relaciones en la que uno de los dos se cree un súper héroe que llegó para salvar a su pareja no sabemos de que. También sucede cuando te enamoras de alguien con problemas ya sea físicos o emocionales y quieres resolvérselos o ayudarlo a sentirse mejor, a pesar de tu infelicidad.

En la mayoría de los casos las personas suelen pensar que van a convertirse en los salvadores de drogadictos, alcohólicos, fumadores, etc., y juran que los van a hacer cambiar, porque su amor derriba fronteras.

Otros casos se presentan cuando el súper héroe cree que es la única persona que estará junto a la otra y que nadie más llamará la atención de ella o de él, porque piensa que está haciéndole un favor al salir con esa persona.

 

Entonces comienzan las humillaciones y las palabras como “jamás podrás conseguir alguien mejor que yo”, “si no fuera por mi no serías nada”, “si me dejas créeme que nadie más te pondrá atención”, entre otras.

17. Noviazgo amiguero
Suelen ser esos noviazgos en los que no hay tiempo para la pareja sino solo para los amigos, suelen ser relaciones solo telefónicas porque el resto no pasa.

Cuando la persona le hace el reclamo por la falta de tiempo, suele pasar la tercera guerra mundial porque el individuo en cuestión argumenta que no tiene libertad, que la pareja solo quiere acapararlo, que necesita su propio espacio y no sé cuantas cosas más y la única forma de pasar tiempo con su pareja es uniéndose a su grupo de amigotes casi convirtiéndose en uno de ellos para que la acepte o lo acepte.

18. Noviazgo carcelero
Suelen ser esas relaciones en las que te sientes vigilado las 24 horas del día, no puedes hacer nada, vives con el temor de que te vayan a castigar por algo que tú ni hiciste, etc., y temes hacer cualquier cosa porque todo puede ser sospechoso y utilizado en tu contra, por lo que es mejor guardar silencio.

No puedes salir con tus amigas porque si lo haces él está pensando que solo irás a buscar hombres, no puedes ponerte ropa ajustada porque muestras tus atributos y cualquier hombre puede intentar hablarte.

No le gusta que te maquilles porque así muestras más de lo que debes, le da un infarto si se entera que hablaste con algún amigo y, todavía peor, le da una embolia cerebral si se entera de que viste a tu ex o un amigo y que hablaste con él.

No soporta ni que tengas amigas y siempre está buscándote en cualquier lugar o saber donde estás las 24 horas del día, además busca la forma de entrar a tu correo electrónico, Facebook, etc., para saber si tienes personas agregadas y te las borra si no le gustan.

Es muy común ver personas que se encuentran esclavizados a una pareja que no les permite hacer nada por temor a que se vaya de su lado y eso es falta de confianza en la otra persona y una relación de noviazgo no puede crecer y fortalecerse si no cuenta con la base de la confianza mutua.

19. Noviazgo verdadero
Este tipo de noviazgo es desinteresado, porque no pide nada a cambio de lo que da, es sincero, porque se muestra tal cual es, es respetuoso, leal, maduro, alegre, hay libertad y confianza y, sobre todo, fidelidad total.

Es aquella relación en donde sólo te interesa hacer feliz al otro, donde te preocupas por sus problemas y te alegras de sus éxitos como si fueran tuyos.

Es el noviazgo en donde los dos se ayudan a ser mejores y son el uno para el otro, testimonio de pureza, amistad, sinceridad y coherencia. Conocen los defectos del otro, pero los aceptan y luchan para convertirlos en cualidades.

Es el tipo de noviazgo que todos deseamos tener.

Con información de cositasfemeninas.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio