La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia sigue diseñando estrategias para optimizar la atención a quienes necesitan sacar o renovar este documento. Lo primero que hizo fue aumentar el horario de atención de lunes a viernes y comenzar a prestar servicio los sábados, está trabajando para tener más puestos de atención y puso en funcionamiento desde este martes 11 de junio un nuevo sistema de sistema de asignación de citas, que le permite al usuario obtenerla dentro de los dos días siguientes a su ingreso a la página web de la Gobernación para solicitarla.

oficina de pasaportes

Silvia Arango, directora de la Oficina de Pasaportes, dijo que “lo que se pretende es cerrar esa brecha que había entre la solicitud de la cita y la fecha en que el sistema la adjudicaba ya que la agenda se tenía abierta hasta 30 días, pero ahora con este nuevo esquema lo que se pretende es que los ciudadanos la tengan mucho más rápido”.

Por ello, la agenda ahora se liberará cada dos días para asignar las citas para los dos días siguientes. En promedio se están asignando 800 citas diarias.

Hay que recordar que la atención en la Oficina de Pasaportes para la expedición del documento se presta de lunes a viernes en jornada continua entre las 7:00 a.m. y las 8:20 p.m. y los sábados entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

En cuanto a los horarios para la entrega de los pasaportes, estos son de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en jornada continua y los sábados entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio