El Gobierno que se robó la voluntad de los colombianos en el plebiscito, imponiendo con ayuda del Congreso el acuerdo de La Habana a las malas, hoy quiere robarse las decisiones del Congreso e imponernos, nuevamente a la fuerza, las 16 curules para las Farc.

El pasado 30 de noviembre el Senado rechazó las circunscripciones especiales, con 48 votos a favor y 7 en contra. No alcanzaron el cuorum decisorio de 52 votos. Juan Manuel Santos, su Ministro Guillermo Rivera y su Senador lisonjero, Roy Barreras, especialistas en trampas, se inventaron la forma de pasarse la ley por la faja y salieron a decir que las curules sí habían sido aprobadas. Intentaban ganar en el escritorio lo que perdieron en la votación.

Por más que el Gobierno presionó para que las circunscripciones especiales fueran aprobadas, la presidencia del Senado las declaró hundidas. Con esto gana Colombia, porque significa que las Farc tendrán 16 curules menos.

Y digo de las Farc, por que aunque quieran disfrazar las circunscripciones como curules para las víctimas, para nadie es un secreto que terminarían en manos de los terroristas. Para este Gobierno las víctimas nunca han sido el centro del acuerdo. Han sido las Farc.

Y es absolutamente vergonzoso ver a toda la Unidad Nacional buscando culpables por haber perdido. Ver personas como el Procurador Carrillo amenazando con investigaciones a aquellos que no votaron es simplemente ridículo.

El único culpable de que las circunscripciones no se aprobarán fue el Gobierno, que perdió la capacidad de mantener cohesionada la Unidad Nacional. Ha sido tanto el derroche en estos 7 años, que a Santos se le acabó la mermelada para mantener “disciplinados” a sus congresistas.

No puede pretender el Gobierno y el Procurador Carrillo que quienes siempre han estado en contra de los acuerdos, ahora le ayuden a hacer cuorum en el Congreso para que se aprueben los proyectos que van en contra de los colombianos y sólo favorecen criminales. Se equivocan. Por algo se llaman opositores.

Los colombianos esperamos la nueva trampa con la que Santos intentará imponer las 16 curules para las Farc. Ya dio señales de cuál será su jugada: acudirá a las cortes. Sí, como siempre Santos acude a sus siempre confiables cortes de bolsillo para que le ayuden a legitimar sus torcidos.

Estamos listos para enfrentar, en legalidad, las trampas con las que este Gobierno pretende imponernos los acuerdos de La Habana. Falta poco para que acabe este periodo siniestro de la historia. El próximo Gobierno debe tener como prioridad la modificación del pacto con las Farc para que así no se envíe el mensaje erróneo a los colombianos de que delinquir paga.

@andresportillo_

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio