Límites de habitabilidad para las personas en la Tierra preocupan
FOTO: EFE/EUMETSAT/nr

Un grupo de científicos, dirigidos por Ted Bergin, astrónomo de la Universidad de Michigan, están en la búsqueda de encontrar un nuevo planeta para la humanidad. El equipo sugieren ampliar la búsqueda a la zona entre la estrella y la línea de hollín en los discos de formación de planetas.

La línea de hollin es un disco de polvo que gira alrededor de una estrella en donde se pueden construir planetas, los cuales podrían tener superficies ricas en compuestos de carbono volátiles muy diferentes a la Tierra, pero pobres en agua, según Bergin.

El nuevo enfoque de búsqueda se basa encontrar un planeta que se formó a través de procesos similares a la Tierra.

Los exoplanetas rocosos se basan en condiciones atmosféricas y con composiciones similares, incluyendo moléculas que son esenciales para la vida a partir del carbono y agua.

Este tipo de planetas se han formado en los discos de polvo conocidos como líneas de hielo, donde el agua y otras moléculas hacen una transición de gas a sólido.

El equipo de científicos propone buscar un modelo considerable en la línea de hollín, una zona más cercana a la estrella central del sistema solar. El cual, posiblemente, podría ser habitable.

Los científicos han modelado la formación de planetas ricos en silicatos con diferentes contenidos de carbono y agua, descubriendo que podrían desarrollar una atmósfera rica en metano. Este podría interactuar con neblinas con radiación estelar, llegando a tener carbono volátil, y así transformar la habitabilidad de un mundo.

Más noticias de Ciencia y Tecnología

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio