Apartadó

Apartadó

Minuto30.com-. Durante los primeros 15 días de julio, la Gobernación de Antioquia, en asocio con la Fundación Americana Rotaplast, los Clubes Rotarios de Antioquia, con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Séptima División del Ejército, Augura, La Clínica Panamericana, las EPS, Fundaunibán y Corbanacol realizarán el Programa que se denomina ‘Operación 100 sonrisas- Misión Rotaplast’.

Explicaron las autoridades departamentales que esta jornada gratuita de atención pretende beneficiar con cirugía gratuita a cien niños niños, niñas y jóvenes que padezcan de labio fisurado y paladar hendido, cuya afectación pueda ser corregida con cirugía plástica y estética.

La selección previa de los niños, que se intervendrán en Apartadó por especialistas de la Clínica Noel, se adelantó en dos jornadas de evaluación y selección a 150 niños de todo el Urabá antioqueño. De esta evaluación previa se escogerán los 100 niños y niñas que serán beneficiados con el programa.

Los menores seleccionados se operarán en la Clínica Panamericana de Apartadó. La Fundación Uniban garantizará el desplazamiento y alojamiento de los niños durante las cirugías y las EPS como Savia Salud, Coosalud, Emdisalud, Coomeva, Nueva EPS, Medimás, AIC y Sura, entre otras, se han vinculado para hacer posible la atención especializada.

La misión Rotaplast ‘Operación 100 sonrisas’ está conformada por 25 personas entre profesionales especialistas, auxiliares y voluntarios, quienes se desplazan desde San Francisco, Estados Unidos, para desarrollar la labor humanitaria.

La jornada cuenta con el apoyo del Comando Aéreo de Combate N° 5 de la Fuerza Aérea con sede en Rionegro, el Ejército Nacional Séptima División, Fundaunibán, Corbanacol, Municipio de Apartadó a través de la Dirección Local de Salud, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Augura, los hospitales y alcaldías de los municipios beneficiados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio