China inauguró este jueves dos importantes obras de infraestructura, como lo son la vía sobre el mar (puente) y la línea de tren de alta velocidad más largas del mundo, para las que el Gobierno de la nación asiática realizó la inversión de unos 34 mil 800 millones de dólares.

El puente, de 36,48 kilómetros de longitud, se ubica en la ciudad costera de Qingdao, en la oriental provincia de Shandong.

Esta vía de comunicación, que ameritó la inversión de dos mil 300 millones de dólares fue construida en cuatro años y conecta el centro de la ciudad con su área suburbana de Huangdao, a ambos lados de la bahía de Jiazhou.

Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China, que fueron sede de las pruebas olímpicas de vela en Beijing 2008, se acortará de 40 a 20 minutos.

El nuevo puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud.

Los primeros tres puentes sobre tierra más largos también se encuentran en China. El mayor de ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad que va de Beijing, la capital china, hasta Shanghái, de unos 164,8 kilómetros de longitud, que precisamente se inauguró también este jueves.

La línea de tren de alta velocidad entre Beijing y Shanghái, una infraestructura clave para el desarrollo económico del gigante asiático, reducirá el viaje entre esas dos principales ciudades chinas de 10 horas a sólo cinco, destacó la agencia oficial Xinhua.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, asistió a la ceremonia de apertura al tráfico de este ferrocarril de alta velocidad en Beijing y tomó el nuevo tren rumbo a Shanghái, el cual correrá a unos 350 kilómetros por hora.

La línea, de mil 318 kilómetros de longitud que la convierten en la más larga del mundo en cuanto a trenes de alta velocidad, conecta las prósperas zonas económicas de la bahía de Bohai y del delta del río Yangtzé.

Con información de telesurtv.net

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio