Centenares de personas seguidoras del chavismo se congregaron este martes en el oeste de Caracas en respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras el mandatario presentaba su balance anual frente a los miembros de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los simpatizantes de la llamada revolución bolivariana marcharon poco más de dos kilómetros hasta el Palacio Federal Legislativo, en una convocatoria hecha desde el Gobierno y que fue ampliamente difundida por los medios de comunicación del Estado.

«Estoy marchando porque soy chavista y respaldo a mi presidente Nicolás Maduro (…) nadie me está obligando a marchar», dijo a Efe Carmen Mejías, líder sectorial de Carrizal (estado Miranda, cercano a Caracas) que dijo estar «consciente de que la situación (económica del país) está fuerte, pero tenemos que luchar así, marchando».

Ya encaminado hacia el destino de la movilización, el caraqueño Edwin Amón dijo que estaba allí «por la revolución. Y bueno, porque me dijeron en el trabajo que viniéramos».

Este productor musical del programa gubernamental de construcción de viviendas recalcó que la manifestación en sí era «más de lo mismo (…) reunir al pueblo para caminar hasta el final».

El ambiente de la marcha se llenaba con música, gente bailando, arengas políticas en apoyo a Maduro, pancartas y dibujos, como el retrato del fallecido presidente Hugo Chávez que David Méndez, de 41 años, sostenía mientras andaba.

Este integrante de la milicia (cuerpo de civiles combatientes afectos al chavismo) aseguró que se manifestaba para «defender a la revolución y en contra de la opresión de las potencias extranjeras», así como en «apoyo a Telesur», el canal multiestatal de televisión que el líder opositor Juan Guaidó dijo que «recuperaría».

Cerca de una de las tarimas donde se animaba a los asistentes, Xiomari Indriaga (51 años), saltaba y gritaba junto con otras mujeres productoras como ella.

«Quiero darle apoyo completamente a mi Asamblea Nacional y mi Asamblea se respeta», dijo la caraqueña, que ante la pregunta de cuál de las dos asambleas (la Nacional, de mayoría opositora, o la Constituyente, chavista), aseguró «las dos, soy dueña de las dos Asambleas».

Para Indriaga, lejos de la diatriba entre las Asambleas, el objetivo de la marcha era uno solo: «que demos el apoyo que se merece a Nicolás Maduro».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio