Los centros del Valle del Software, una realidad en Medellín

Esta semana el alcalde Daniel Quintero entrego a la ciudadanía el primer centro del valle del software ubicado en San Javier de la Comuna 13, de los 21 que tendrá en total el territorio, para seguir consolidando el plan de desarrollo a través de espacios para la ciencia, la tecnología y la innovación, que sirvan para el uso y goce en los barrios, donde se gesta las dinámicas sociales.

La visión que, desde la administración municipal se tiene es convertir la ciudad en un centro de innovación para el mercado mundial con una nueva ciudadanía educada para competir allí.

Lea también
Ahora el caos es electoral

Una de las cosas más importantes de estos centros es que, tienen una dotación de última tecnología y herramientas para la educación, formación e investigación al servicio de la población de todos los sectores de la ciudad. Además, la idea es respaldar las posibilidades de educación y fomentar la creación a través de la tecnología, lo que es muy importante para una ciudad en contante cambio, crecimiento y creación de emprendimientos, contenidos e historias.

Medellín, se vive y se construye desde los barrios, está lleno de dinámicas y los centros del Valle del Software tienen herramientas, retos, soluciones, tecnología y conocimientos para crear y fortalecer las juventudes; entender y potenciar esto es una gran apuesta de la alcaldía de Daniel Quintero que entiende que entre más opciones de preparación y oportunidades se les den a los jóvenes el futuro de Medellín será mejor.

Lea también
Encarnizamiento médico

Creer en construir ciudad desde el territorio, pensando en la gente y en que el desarrollo sea integral, es una gran apuesta de esta administración que se construye en el día a día con las personas.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram