El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, foto: Caracol Radio.

Luego de una polémica pregunta formulada por el periodista Yamid Amat, en la que cuestionó si los colombianos querían la paz o «la guerra del presidente Uribe», el Centro Democrático, partido al que pertenece el senador Álvaro Uribe Vélez, le respondió por medio de una carta.

En la misiva, el partido le comentó a Amat que «en esta casa donde le hemos tenido aprecio y respeto, recibimos con enorme sorpresa el cierre de la emisión del día jueves 29 de agosto, en la sección ‘Pregunta Yamid’, en la cual usted preguntó: Ustedes prefieren la guerra como propone el presidente Uribe o la paz(…)».

Tras esto, el Centro Democratico, en cabeza de Nubia Stella Martínez, la directora nacional, aseguró que es preocupante «que un periodista de sus conocimientos y trayectoria incurra en esa estigmatización, errónea e irrespetuosa –muy común en desinformadores y radicales de las redes sociales- contra el Presidente Álvaro Uribe Vélez».

«Afirmar que propone la guerra en Colombia no corresponde a la verdad presente ni a la verdad histórica porque, como sabe, él recuperó en su gobierno la confianza y la seguridad para los colombianos a través de la Política de Seguridad Democrática, que acumuló extraordinarios resultados en la lucha contra el terrorismo y el crimen y uno de cuyos principios fundamentales es el estricto respeto por los Derechos Humanos», añadió el partido.

Además de dar más razones por las cuales según ellos el senador no incita a la guerra, afirmaron que él «jamás invitaría a la guerra. Lo suyo es preservar el orden institucional y en la actual coyuntura buscar paz sin impunidad, creando conciencia en el país acerca de que el narcotráfico no puede ser delito conexo a rebelión. Que no haya indulto para autores de crímenes de lesa humanidad ni de delitos sexuales contra menores de edad o que los victimarios no eludan su responsabilidad de reparar en forma integral a las víctimas».

La pregunta del periodista causó revuelo a nivel nacional, y muchos salieron a defenderlo, mientras que otros sí lamentaron la pregunta, pues la consideraron como errónea e imprudente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio