Cemex
Fábrica de Cemex. Imagen ilustrativa. Archivo/Cortesía

Fábrica de Cemex.

La compañía Cemex Latam Holdings, división latinoamericana de la mexicana Cemex, informó que impugnará la decisión de la autoridad colombiana de imponer una multa a Cemex Colombia por incurrir en acuerdo para la fijación de precios de cemento gris.

La empresa indicó en un comunicado que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia publicó este martes su determinación de sancionar a Cemex Colombia, a otras dos cementeras y a seis personas por acuerdo para la fijación de precios.

Dicha resolución deriva de una investigación iniciada en septiembre de 2013 por la SIC contra 5 empresas cementeras y 14 ejecutivos de dichas compañías por presuntas infracciones al régimen de libre competencia.

Respecto a las demás conductas originalmente imputadas en 2013, la Superintendencia no encontró evidencia material suficiente para demostrarlas, «por lo cual ordenó el archivo de la investigación por esas conductas», señaló el boletín.

En el caso de Cemex Colombia, el valor de la sanción asciende al equivalente a 24,5 millones de dólares estadounidenses, indicó la empresa.

Destacó que esta decisión no está en firme, pues ante la misma cabe el recurso de reposición, el cual puede ser interpuesto ante la misma autoridad dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación formal a Cemex Colombia, «trámite que a la fecha del presente anuncio aún está pendiente».

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio