Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá.

El Gaula de la Policía y la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia lograron desarticular en Bogotá una banda delincuencial dedicada al robo de celulares y a la extorsión por el contenido que había en los dispositivos.

Según las autoridades, las investigaciones se realizaron en un trabajo encubierto de los policías en el que además se realizaron interceptaciones de llamadas. Así, las autoridades descubrieron cómo delinquían los 5 integrantes de la banda, entre los cuales había dos personas de nacionalidad venezolana.

Las indagaciones se derivaron luego de que a un joven le robaran su celular y días después, la novia del hombre comenzó a recibir llamadas en las cuales los delincuentes le exigían más de 2 millones de pesos a cambio de no revelar fotos y videos íntimos, que contenía el dispositivo móvil.

«Los criminales acordaron una cita para el supuesto pago de la exigencia económica. Uno de los detenidos portaba el celular que había sido hurtado a la pareja, el cual contenía el material con el que los estaban intimidando», aseguró la Policía.

En la audiencia, los sujetos aceptaron los cargos, por el delito de extorsión tentada y un juez ordenó su reclusión, con el beneficio de casa por cárcel, y las autoridades invitaron a la ciudadanía para que denuncie este tipo de hechos a través de la línea 165.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio