Capturas en Neiva
Captura de video de Twitter: @DirectorPolicia

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en un trabajo conjunto con la Fiscalía, se logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Copitos’, con la captura de sus 7 presuntos integrantes en Neiva, Huila.

De acuerdo a la Policía, este grupo delincuencial realizaba hurtos en diferentes modalidades a través del uso de armas de fuego y armas blancas.

El subcomandante de la Policía de Neiva, teniente coronel -Carlos Ernesto Carmona, dio a conocer que esta banda delincuencial tenía su área de injerencia especialmente en la comuna 10 de la ciudad de Neiva, en los barrios Palmas 1, Palmas 2, San Bernardo y Oro Negro.

De acuerdo al subcomandante, cada uno de los capturados tenía un rol definido dentro de la organización. Dentro de los 7 capturados figura su cabecilla -alias ‘mama’-; tres de los capturados se encontrarían vinculados en homicidios ocurridos en los años 2018 y 2020 en la modalidad de riña y ajuste de cuentas.

Este grupo delincuencial también dinamizaba los hurtos a los colectivos repartidores de alimentos en esa jurisdicción y la renta mensual por todas esas actividades delictivas que realizaban, rondaba aproximadamente los 20 millones de pesos, según el subcomandante Carmona.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio