dengue mosquito
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
dengue mosquito

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Luego de que el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, entregara el balance de lo que ha sido la campaña «Córtale las alas al dengue», se conoció que los casos de contagio de esta enfermedad van en aumento en el país. Además, también se pudo establecer que Antioquia es uno de los departamentos donde más se presenta esta enfermedad.

Según el funcionario, «el Instituto Nacional de Salud-INS- nos reportó 15.864 casos a nivel nacional. Esto nos lleva, una vez más, a reiterar el llamado urgente a todas las entidades territoriales a intensificar aún más las medidas de prevención contra el dengue», explicó. Además, la directora del INS, Martha Ospina, aseguró que además de Antioquia, Meta, Cesar, Magdalena y Tolima son los otros departamentos donde más casos se reportan.

Ante este aumento, los funcionarios públicos realizaron un llamado a la ciudadanía para el cuidado, pero sobre todo, a los servicios médicos y asistenciales, con el fin de que estos realicen diagnósticos oportunos cuando las personas presenten los primeros síntomas. También afirmó que los centros de salud deben tener los elementos necesarios para atender y curar el dengue.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio