reforma a la salud

En Uruguay detectaron mucormicosis u “hongo negro” a un hombre que padece diabetes y que recientemente se había recuperado de covid-19.

Por el momento las autoridades de sanidad desconocen si se trata del primer caso en Uruguay, según los expertos, la mucormicosis no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con covid-19.

«Lo importante no es la identificación de un caso sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones», le dijo el doctor Albornoz a El País.

Lea también: ¡Sígase cuidando! Medellín amaneció con un 96% de ocupación general de camas UCI

Se conocer que la mucormicosis es una enfermedad que ha sido detectada entre pacientes que se recuperaron del covid-19 en la India, la mayoría padecen de diabetes.

La mucormicosis está causada por un hongo que se halla en ambientes húmedos y puede atacar las vías respiratorias. Aseguran que no es contagioso y no se transmite de persona a persona, de acuerdo con infectólogos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio