Cortesía

El edificio donde nació Adolf Hitler el 20 de abril de 1889, será convertido en una estación de Policía por el gobierno de Austria para evitar el turismo de neonazis en la ciudad de Braunau am Inn.

Desde el 2016 el estado expropió la vivienda e inició una intensa batalla judicial con la propietaria que finalmente fue resuelta por el Tribunal Supremo de Austria, que rechazó la solicitud de la dueña, quien pedía una compensación de 1.7 millones de dólares porque la edificación le perteneció a su familia por varias generaciones.

Tras el fallo el gobierno pagó a su dueña 899 mil dólares por el inmueble.

Ahora el edificio se convertirá en una estación de Policía, por lo que deberá ser reformado por completo y se abrirá un concurso de arquitectura en toda la Unión Europea para el proyecto.

El ministro del Interior, Wolfgang Peschorn, aseguró que “mediante el futuro uso de la casa por parte de la policía se dará una señal inequívoca para impedir que este edificio pueda ser usado para conmemora el nacionalsocialismo”, evitando el turismo de neonazis en la ciudad.

Aunque Adolf Hitler pasó poco tiempo en este lugar, alrededor de de 3 años, este se convirtió en un lugar nostálgico al cual regresó por un corto periodo en 1938, luego de que Austria fuera anexada a la Alemania nazi.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio