Minuto30.com .- Según Denuncia Ciudadana llegada a Minuto30.com, hace más de un año, en un parqueadero público de la calle 30A No. 58-57 se encuentra abandonado un vehículo que pertenece al Municipio de Medellín.

100_8896 (Copiar)
Ciudadanos indignados con la mala administración de los bienes públicos siguen enviando sus denuncias a Minuto30; esta vez el caso es en Medellín. Desde hace más de un año, en un parqueadero de la calle 30A No. 58-57 cerca a la entrada del Pueblito Paisa, se encuentra abandonado un vehículo que pertenece al Municipio de Medellín. El denunciante relata que «Personas del mismo taller donde se encuentra el automotor que porta emblemas de los Bomberos, la Secretaría de Medio Ambiente y la Alcaldía de Medellín, aseguran que fue dejado hace mas de un año, aproximadamente, por una falla eléctrica y nadie volvió a resolver nada»

«El carro está al sol y el agua, y como verán es de un modelo reciente; además, en el estado de los rines se ve ya un deterioro» agrega el ciudadano denunciante. En averiguaciones hechas por Minuto30, en la que fueron entrevistados extraoficialmente funcionarios del Municipio de Medellin,  se pudo establecer que el vehículo tipo DR -Desplazamiento Rápido- tuvo un costo aproximado de 250 millones de pesos.

El automotor abandonado, según lo conversado con expertos, es ideal para atender las emergencias que se pueden presentar en Medellín; este es considerado un híbrido entre un carro de Rescate y uno de Bomberos, que ofrece ambas funciones y logra superar los accesos difíciles de la capital antioqueña, donde por su topografía y poco espacio de las calles se requieren vehículos compactos. El carro oficial, de fabricación americana, se pudre en la intemperie ante la indolencia de los responsables.

Es importante anotar que NO es el Cuerpo de Bomberos el responsable de la suerte que está viviendo este valioso vehículo. Logística del municipio de Medellín se encarga de remitir a reparación a talleres licitados para tal fin.

100_8897 (Copiar)
Quedan interrogantes en el aire, que esperan respuestas

¿Si están entregando estas máquinas de alta tecnología a los talleres idóneos para su reparación?

¿Acaso la ciudad no necesita este vehículo en servicio, como para qué por más de un año se encuentre abandonado al sol y al agua y no pase nada?

¿Si el taller que recibió el vehículo no puede lograr su reparación, el paso a dar es remitirlo a un taller que si pueda, o esperar a que el vehículo se pudra?

¿Quién asume el costo causado por más de un año de parqueadero público?

Quedamos a la espera de las respuestas por parte del Municipio de Medellín.

Si tienes una denuncia sobre el mal manejo de los bienes públicos, envíanos ya la denuncia a redaccion@minuto30.com.

100_8898 (Copiar)

100_8899 (Copiar)2

100_8900 (Copiar)2

100_8907 (Copiar)2

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio