in

Carlos Vives recibirá Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Norte

La ceremonia se llevará a cabo en octubre de 2023 en la ciudad de Barranquilla

Carlos Vives recibirá Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Norte
El cantautor colombiano Carlos Vives , en una fotografía de archivo. EFE/Juan Diego López

Barranquilla (Colombia), 25 nov (EFE).- El cantautor colombiano Carlos Vives recibirá el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales por parte de la Universidad del Norte de Barranquilla, anunció esa institución.

«La entrega del doctorado será en Barranquilla en octubre de 2023, durante la celebración de la Cátedra Europa de la Universidad», indicó la institución en un comunicado en el cual señala que en esa reunión se «exaltará la obra musical de Vives», oriundo de la vecina Santa Marta.

«Desde 2021 la Universidad del Norte viene estudiando la obra de Carlos Vives para evaluar su impacto y contribución a la cultura colombiana, entendiendo que su música se ha concentrado en difundir y promover la identidad caribe», agrega el comunicado, según el cual también «se presentará un libro sobre la vida y obra del cantautor samario».

Lea también  [FOTOS] Karol G y Romeo Santos se dejan mensajitos sospechosos ¿Canción o coqueteo?

Para el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, «Vives ha sido una figura que ha dedicado su vida y obra al conocimiento de lo que significa ser caribe y ha contribuido al avance cultural de la región, rescatando su tradición, dando un nuevo significado y valor en el plano nacional e internacional».

Además, considera que «a través de su liderazgo en el sector cultural ha logrado involucrarse directamente en el desarrollo sociocultural de la región y el país».

La Universidad del Norte también destaca el papel del artista en la educación al recordar que en 2017 la Fundación Cultural Latin Grammy presentó la Beca Carlos Vives para que un estudiante de música latina recibiera una beca de cuatro años para cursar una licenciatura en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston (EE.UU.).

Lea también  FOTOS: ¡Por abandono! Mascotas regresan a las calles y perreras luego de la pandemia, advierte Peta

«Adicionalmente, a través de su Escuela de Música Río Grande en Bogotá, enfocada en niños desde la primera infancia hasta la adolescencia, ha logrado establecer un espacio para la experimentación, la creación y el conocimiento de las músicas colombianas y universales», dice la comunicación de Uninorte.

Con dos premios Grammy y quince Grammy Latinos, Vives fue el primer colombiano en recibir el galardón de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, lo que se suma al Premio Salón de la Fama de Billboard, entre otros reconocimientos.

Adicionalmente, Vives ha sido embajador de Buena Voluntad de Unicef y embajador de Inclusión y Diversidad Étnica de Usaid.

Aquí más Noticias de Entretenimiento
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias