Si bien el empate en condición de visitante ante el siempre difícil Deportes Tolima correspondiente a la primera fecha del fútbol profesional colombiano y el triunfo de local por dos goles a uno contra las Águilas Doradas de Rionegro es reconfortante y motivador sobre todo por estar ad portas de la Copa Libertadores, el Deportivo Independiente Medellín carece de buenas alternativas.

Lo mismo se evidenció en ambos partidos en especial con el “Equipo del Oriente” donde el “Rey de corazones” luego de realizar cambios de jugadores por parte de su timonel, presentó otra faceta hasta el punto de terminar el hincha poderoso sufriendo por la dinámica con la que se finaliza el encuentro.

En mi consideración la limitación de nómina que presenta el “Equipo del Pueblo” por la poca inversión que el “Embeleco de don Raúl” realizó para el presente torneo y en especial para la Copa Libertadores, tendrá consecuencias nada gratas para el seguidor rojo que estoy seguro sufrirá por la carencia de jugadores que marquen diferencia en especial en las alternativas.

No pongo en duda que “El rojo de la montaña” tiene en su columna vertebral jugadores que tienen el peso necesario para llevar al equipo a buscar resultados positivos que se requieren en el presente torneo y hasta en la misma Copa Libertadores. El asunto es que desde ya se evidencia una carencia de suplentes que permitan tener la tranquilidad que el ‘Decano’ no se va a caer con el ingreso de los mismos como sucedió en los encuentros anteriores.

Este tipo de situación empieza a preocupar a la poderosa hinchada hasta el punto que desde ya se pide al “creador” que a ninguno de los titulares les dé una simple gripe porque no hay suplentes de contundencia que haga olvidarlos.

Por ello el llamado de atención a un Adrián Arregui. El argentino con su entrega y juego ha demostrado el soporte en el medio campo que tanto requiere el equipo. El asunto es que se está pasando de revolución. Discutir por todo, peleas constantes con los jugadores y hasta con el mismo árbitro, podrán tener consecuencias no gratas en cualquier encuentro como para dejarlo con un hombre menos.

Punto aparte merece la ya llamada dupla sensación como lo son Ricaurte y Reina. El complemento que presentan ambos jugadores motiva al hincha poderoso pero al momento de estar ausente uno de los dos por circunstancias del juego y deba ser reemplazado, se pierde el dinamismo en el medio campo.

Considero que no es tiempo de juzgar ni siquiera evaluar al argentino Laurito por los pocos minutos que ha tenido de juego en el Medellín. Quisiéramos por lo tal verlo por lo menos durante 45 minutos para dimensionar su real aporte al equipo y poder tener una idea de lo que será el llamado “tanque” en el “Rey de corazones”.

El próximo encuentro será en la calurosa ciudad de Barranquilla ante el encopetado Junior que cuenta con una nómina de lujo como para ser uno de los favoritos del presente torneo de la Liga Betplay.

Un triunfo en el Roberto Meléndez por parte del Deportivo Independiente Medellín ante un equipo lleno de figuras y de buenas alternativas daría para decir que se tiene en Aldo a un mago quien con limitación de recursos en sus alternantes, es capaz de conseguir buenos resultados como para poner al hincha poderoso a soñar hasta con la misma Copa Libertadores.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio