CAPTURADO

CAPTURADO

Minuto30.com-. La Fiscalía puso en marcha la fase III del plan Bolsillos de Cristal, que evidenció presuntas irregularidades presentadas en la contratación de las obras para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015, que se cumplieron en Ibagué.

En cumplimiento de una orden de captura, proferida por un juez de control de garantías, investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron en el sector conocido como La Tambora, en El Espinal, Tolima, al exalcalde de esa ciudad (2012-2015), Luis Hernando Rodríguez, quien es señalado de auspiciar la firma del contrato 074 del 11 de marzo de 2015, en el que fueron acordados los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva La 42 en Ibagué.

El contrato que ascendió a $37.299.884.006 estaba previsto para levantar distintos escenarios deportivos en un lote de 33 hectáreas, en el que dos años y medio después solo hay tierra y un par de estructuras metálicas, como lo ha constatado la Fiscalía en sus inspecciones.

El exalcalde de Ibagué será presentado en las próximas horas ante juez de control de garantías de Ibagué y la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

Entre la primera y segunda fase de esta operación contra la corrupción, la Fiscalía ha logrado 13 judicializaciones y ha obtenido cuatro condenas a la fecha.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio