Foto tomada para ilustrar los hechos.
capturado, detenido

Foto: cortesía Policía Nacional

Minuto30.com-. El CTI y la Sijín realizaron una acción coordinada que permitió la captura de tres personas que estarían involucradas en delitos sexuales en distintos municipios de Cauca.

Uno de los casos está relacionado con la detención de un integrante del resguardo de Pueblo Nuevo en Caldono, perteneciente a la comunidad indígena Nasa. De acuerdo con la investigación, el hoy indiciado habría abusado sexualmente de sus tres hijas, de 6, 7 y 15 años de edad.

La captura de esta persona fue posible gracias al apoyo de las autoridades indígenas. En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Proxenetismo

De otro lado, el CTI y la Sijín realizaron diligencias judiciales y ubicaron a dos hombres investigados por explotación sexual con menores de edad. Uno de los indiciados fue detenidos en Melgar (Tolima), el otro en Timbío (Cauca).

Las indagaciones están relacionadas con hechos ocurridos en febrero de 2016, cuando una niña, de 14 años de edad, habría sido obligada a ejercer la prostitución en compañía de otras menores.

La Fiscalía presentará a estas dos personas ante un juez de garantías y les imputará cargos por proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio