juez justicia
Foto de referencia. EFE/Archivo
juez justicia

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima capturaron en Girardot, Cundinamarca, a Javier Mauricio S., sobre quien pesaba una orden judicial por los punibles de falsedad ideológica en documento público, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, cometidos presuntamente en el 2014.

Según las investigaciones adelantadas por la policía judicial adscrita al grupo de Administración Pública del ente acusador, el hombre para el 3 de marzo de ese año, supuestamente en compañía de dos empleados más del Juzgado 3° Civil del circuito de Ibagué, en el que se desempeñaba como secretario, habría falsificado documentación y elaborado un acta de reparto, con el fin de asignarse un proceso.

Se conoció que dentro de dicho proceso se decretó un embargo, por el que el investigado supuestamente recibió dádivas, las cuales repartió con las otras dos personas indiciadas por estos mismos hechos. El monto aún está por establecer.

Al ser presentado en audiencias concentradas por el fiscal del caso adscrito a la misma unidad de Administración Pública, el hombre, de 44 años, quien en la actualidad litigaba, aceptó la responsabilidad de los delitos señalados.

El abogado fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio, ubicado en el municipio tolimense de Flandes.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio