¡Cayó 'Paisa Mango'!, presunto cabecilla de la red de apoyo a las disidencias en Guaviare
Foto: Ejército Nacional

En las últimas horas el Ejército Nacional y el ministerio de Defensa -MinDefensa- informaron que capturaron a un sujeto conocido como alias ‘Paisa Mango’, presunto cabecilla de la red de apoyo a las disidencias de las Farc en Guaviare.

De acuerdo al Ejército, en coordinación con la Policía Nacional capturaron a este sujeto, presunto cabecilla de la red de apoyo a la estructura residual del GAO-r Estructura Primera, cuyo cabecilla principal es alias ‘Iván Mordisco’.

La captura de alias ‘Paisa Mango’

La captura de ‘Paisa Mango’ se produjo en la vereda La Paz, zona rural del municipio de El Retorno, Guaviare, en medio del rebalse del río Inírida, lo que dificultaba aún más la operación, y para la cual fue necesario realizar una extracción aérea con apoyo de la Aviación del Ejército.

Información preliminar, destaca que este sujeto se ubicaba sobre el área general del sector de La Paz, a orillas del río Inírida, y manejaba activamente el negocio ilícito del narcotráfico, además de la logística para el procesamiento de pasta base de coca.

Según el Ejército, por su trayectoria criminal y confianza en la Estructura, se dedicó en los dos últimos años, a controlar los cultivos de hoja de coca y de la pasta base de coca, amedrantando a finqueros mediante la modalidad de cobro extorsivo, obligándolos a mantenerse en esta modalidad ilegal.

Por su parte, MinDefensa señaló que ‘Paisa Mango’ era investigado por incitar a las protestas violentas en áreas donde se efectúan labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Durante la captura, a ‘Paisa Mango’ fue hallado en su poder un bolso con una sustancia al parecer pasta base de coca, un celular y documentación.

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por sus delitos.

Es de resaltar que según conoció Noticias Caracol, a esta hora hora se presentan fuertes enfrentamientos entre miembros del Ejército y ciudadanos por la captura de este hombre, pues se oponen a la erradicación de cultivos ilícitos en El Guaviare.

Asimismo, el medio ya citado informó que de manera preliminar, reportaron al menos tres civiles heridos, luego que soldados fueran atacados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio