Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Foto: Fuerzas Militares de Colombia

En las últimas horas, en una operación desarrollada entre el GAULA Militar Arauca  y la Policía Judicial Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias «Pija», cabecilla del Grupo Armado Organizado residual que delinque en los departamentos del Cauca y Casanare.

La detención se realizó gracias a un arduo trabajo de inteligencia militar, que llevó a los uniformados a dar con el paradero de Reinel Natalio García Mujica, en una vivienda de la vereda Gaviotas en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

El sujeto de 50 años de edad, tenía circular roja de interpol y tenía orden de captura por los delitos de secuestro, homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo, rebelión, hurto calificado y agravado, reclutamiento ilícito, fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.

En el allanamiento fue incautado gran material de guerra, entre este una pistola sig sauer, una escopeta calibre 38, munición y documentos valiosos para la inteligencia militar, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Alias «Pija» o alias «Ricardo Loaiza», habría hecho parte del frente Jacobo Arenas de las Farc y actualmente estaría liderando los GAO’r en esas zonas del país, donde coordinaría las acciones criminales entre las que destacan múltiples extorsiones y secuestros.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio