Los capturaron cuando transportaban cocaína en un velero, con destino al exterior
Foto: Armada Nacional
Los capturaron cuando transportaban cocaína en un velero, con destino al exterior

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. La Armada, en coordinación con la Policía, logró incautar 53 kilogramos de cocaína, que serían transportados desde Cartagena en un velero de bandera de Alemania hacia Bonaire, en las Antillas Holandesas.

La operación fue desarrollada en aguas del sector de la Escollera por Unidades de Guardacostas, quienes al hacer una inspección del velero, de nombre ‘The Second Life’, hallaron en compartimentos ocultos 55 paquetes rectangulares con lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

Personal de la Policía realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, que arrojó resultado positivo en 53 de los paquetes para clorhidrato de cocaína. Los dos paquetes restantes se encuentran en estudio para determinar la sustancia que contienen.

El alijo incautado pertenecería a organizaciones al servicio del narcotráfico, que lo enviarían hacia Bonaire, donde tendría un valor cercano a los dos millones de dólares en el mercado internacional.

Durante la operación se capturó a los tripulantes del velero, uno de nacionalidad colombiana y otro de Estados Unidos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio