Diecisiete personas integrantes de una red de apoyo a la banda criminal Los Urabeños fueron capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en una operación conjunta con la Armada Nacional realizada en cinco ciudades de la Costa Atlántica.

fotocapturados2_64 (Copiar)Durante la acción fueron detenidos tres integrantes de la Armada que trabajaban para el grupo delictivo. La acción se logró luego de más de dos años de trabajo de investigación desarrollado por el CTI y los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas Militares.

Más de 300 hombres de la Armada Nacional destacados en una fragata, unidades de Fuerzas Especiales, de Infantería de Marina y de la Aviación Naval, que acompañaron y apoyaron a 70 integrantes del CTI que efectuaron las capturas, iniciaron la operación en horas de la madrugada en Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Turbo (Antioquia), Sapzurro y Triganá (Chocó); en donde se realizaron allanamientos y ejecutaron 15 órdenes de captura emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cartagena.

Asimismo, una persona fue capturada por porte ilegal de armas en Triganá.

Entre los detenidos se encuentran tres miembros de la institución Naval, dos de ellos en Barranquilla y uno en Turbo, quienes habrían auxiliado a integrantes de la banda criminal en actividades ilícitas en el Golfo de Urabá.

En los allanamientos se incautaron un arma corta, munición de diferente calibre, equipos de comunicaciones, documentos y panfletos de la estructura criminal.

Con esta operación se logra desarticular una importante red de narcotráfico e inteligencia delictiva al servicio de la banda criminal Los Urabeños, que al parecer enviaba cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Urabá. En las labores de interdicción se han incautado más de 7,5 toneladas de cocaína en diferentes operaciones marítimas en Colombia y Panamá durante los últimos dos años.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio