En operativo conjunto, entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía y Ejército Nacional, fueron capturados 17 presuntos integrantes de la red de apoyo del frente 29 de las Farc que opera en el norte del departamento de Nariño.

menores de las farcLas diligencias judiciales se llevaron a cabo en zona rural del municipio de Leiva (Nariño), donde las autoridades incautaron tres fusiles, dos escopetas, tres revólveres, tres pistolas, cinco proveedores con munición, una granada de fragmentación, un disco duro, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, material de intendencia y aproximadamente $20 000 000 en efectivo.

Tres de las capturas se hicieron en flagrancia y las otras 14 con orden judicial emanadas por un juez penal municipal, previa solicitud de la Fiscalía Quinta Especializada, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Según el CTI, entre los capturados se encuentran alias Gafufo y La Negra, señalados de hacer parte del brazo político y armado, respectivamente, de dicha organización al margen de la ley que opera en los municipios de Leiva, El Rosario, Cumbitara y Policarpa (Nariño).

Los indiciados y el material incautado quedaron a disposición del fiscal del caso quien las próximas horas los presentará ante un juez penal municipal de Pasto (Nariño), para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de capturas, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio