El Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada, anunció la captura de alias ‘Brayan o Mano de Trinche’, cabecilla de zona de la subestructura occidente del Grupo armado organizado ‘Clan del Golfo, quien tenía orden de captura emitida el 23 de febrero de 2018 por varios delitos.

Destacó el general, que ‘Brayan’ era el responsable del 69% de los homicidios en el municipio de Ituango y que además su accionar delincuencial estaba focalizado en los municipios de Ituango, Peque, Cañasgordas, Frontino y Uramita, actuando bajo órdenes directas de alias ‘Otoniel’, máximo jefe del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

El Coronel Carlos Sierra Niño, Comandante del Departamento de Policía de Antioquia, agregó que simultáneamente al operativo realizado que dio con la captura de alias ‘Brayan’, también fueron capturados alias ‘Bonyurt’ y ‘La Enfermera’, esta última era la encargada de hacer todas las tareas de inteligencia al servicio de ‘Brayan’ y ‘Bonyurt’ fue el encargado de ejecutar el homicidio de dos ex integrantes de Farc en Peque, el pasado 16 de enero de 2018.

‘Brayan o Mano de Trinche’, tenía orden de captura, emitida el 23 de febrero de 2018 por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, tráfico de estupefacientes y extorsión. Durante el procedimiento de captura fueron incautados un arma corta, cinco celulares, cartuchos de diferentes calibres y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio