foto tomada de: www.eltiempo.com

Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia identificaron una embarcación que pretendía sacar en zona marítima de Buenaventura, Valle del Cauca, 700 kilogramos de cocaína hacia países centroamericanos.

La lancha tipo langostera tenía dentro 16 canecas de combustible y 28 sacos con bloques rectangulares, los cuales fueron sometidos a las pruebas técnicas de rigor por parte de personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Las verificaciones arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, en una cantidad aproximada a los 700 kilogramos.

Ante estas evidencias, fueron capturados tres tripulantes quienes fueron llevados a audiencias concentradas ante un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico realizadas en la ciudad de Buenaventura. Allí se les imputaron los cargos de tráfico de estupefacientes agravado y la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los procesados fueron identificados como: L. Góngora Carabalí, E.C Mosquera y W.I Carabalí, quien ya había sido capturado a mediados de 2019 por ir a bordo de una embarcación cargada con más de tonelada y media de cocaína. En su momento esta persona fue judicializada y enviada a la cárcel; sin embargo, meses después revocaron la medida y fue beneficiado con detención domiciliaria.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio