Fotografía tomada de PixaBay para ilustrar esta nota

Fotografía tomada de PixaBay para ilustrar esta nota

Las arrugas en la frente podrían ser un nuevo aviso sobre el riesgo de muerte prematura por alguna enfermedad cardiovascular, según los resultados de un estudio hecho por Yolande Esquirol, profesora del Centro Hospitalario Universitario de Toulouse, en Francia.

Según Medical XPress, Esquirol monitoreó la salud de 3.200 adultos de 32, 42, 52 y 62 años durante 20 años, a quienes al principio les midió la profundidad y el número de las arrugas horizontales marcadas en la frente, siendo 3 ‘numerosas arrugas profundas’ y 0 ‘sin arrugas’.

Pasados los 20 años, de los 3.200 voluntarios, 233 habían muerto por diferentes causas. De los fallecidos, el 15.2% tenía una calificación de 2 a 3, es decir, arrugas pronunciadas; el 6.6% tenía una puntuación de 1; y el 2.1% no tenía arrugas.

La presencia de arrugas no debe asustar, puesto que los resultados de este estudio no son una ley, pero sí concluyeron que aquellos de puntuación 3 tiene un riesgo 10 veces mayor a morir por enfermedades cardiovasculares que los de puntuación 0.

Los cambios en el estilo de vida, como la alimentación y el deporte, son las recomendaciones fundamentales para reducir el riesgo de muerte prematura.

Cabe resaltar que cuando en el estudio se habla de estas arrugas, no son las naturales que salen acorde a la edad, se habla específicamente de arrugas en exceso, más de las que debería tener en determinada edad. También se determinó que las arrugas en los laterales de los ojos, conocidas como patas de gallina, nada tienen que ver con enfermedades cardiovasculares.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas