Archivo

Durante este puente festivo, miles de familias salieron de las ciudades del Valle de Aburrá con el fin de pasar tres días de descanso y diversión y eso ayudó notablemente la calidad del aire de la región, pues en la noche de este lunes festivo, el Siata reporta que solo cuatro estaciones de medición de calidad del aire están en amarillo, mientras que las otras 15 están en verde.

La salida de vehículos de la zona ayuda a que se dejen de emitir miles de partículas contaminantes, además, las lluvias presentadas en las noches ayudan a que se limpie el aire, otro factor que resultó beneficiario para respirar un aire más puro.

Dos estaciones en Itagüí, una en Caldas y otra en el barrio Aranjuez son las que tienen indicadores amarillos, pero con cifras que no superan los 17 puntos, por lo que están muy cerca de llegar a verde.

Esto significa un respiro para el aire del área metropolitana, pues a partir del martes estos medidores tenderán a subir, teniendo en cuenta que el flujo de vehículos volverá a su normalidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio