Los habitantes de los barrios La Minita, San Martín, 12 de Octubre, y María Auxiliadora denunciaron ante las autoridades el desvío que están haciendo las rutas 402, 282, 285, y 288.

Al parecer estos desvíos no autorizados se deben a las amenazas y cobros de vacunas de las cuales están siendo víctimas los transportadores del sector, los más afectados por estos trastornos son los habitantes de los barrios ya mencionados que les toca caminar entre 6 y 10 cuadras para tomar los buses.

Carlos Arcila integrante de la mesa de DDHH de la comuna 6 manifestó que las quejas de los habitantes de estos barrios cada vez son mayores debido a que los buses ya no cumplen con los recorridos, y no saben con claridad por que calles irán a pasar.

Algunos transportadores manifestaron que estos desvíos se deben al miedo que tiene de pasar por algunas calles, el caso concreto se presenta cerca a la estatua del ex futbolista Rene Higuita donde la semana pasada fue asesinado un conductor. Las autoridades se encuentran haciendo las inspecciones necesarias para determinar con claridad cuales son las zonas donde se decreto la libertad de rutas y en cuales no.


Lucas Cardona G. | Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio