Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Continúa la grave situación en los diferentes centros de reclusión de Medellín y el área metropolitana, y, al parecer, aún no se vislumbra una pronta solución.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El claro ejemplo se refleja en los calabozos de la Sijin, donde al día de hoy hay 84 personas detenidas, pese a que el lugar solo tiene capacidad para 35.

De acuerdo con Jorge Carmona, de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá y coordinador del área carcelaria, en Medellín y sus alrededores hay unos 304 detenidos en los centros de reclusión de paso, que, debido al paro judicial, que ya cumple seis semanas, no han podido ser trasladados a las diferentes cárceles.

«No solo están afectados ellos, también sus familias y la rama judicial. Son seres humanos y no han perdido esa condición, y deben ser tratados como tal», aseguró Carmona, quien añadió que esperan que de manera urgente el Gobierno Nacional se manifieste y resuelva la situación, para así poder darle punto final al paro judicial.

Respecto a los calabozos de la Sijin, Carmona indicó que pese al grave hacinamiento, la entidad los ha tratado humanitariamente y se ha encargado de su alimentación.

Asimismo, señaló Carmona, «aplaudimos un gesto humanitario que tuvo el Inpec con 14 detenidos del Palacio de Justicia de Medellín, quienes tenían la medida de detención domiciliaria y se les efectuó», precisamente, como forma de disminuir un poco la situación de hacinamiento.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo