foto tomada de: http://zonacero.com/

En un trabajo conjunto de las Fuerzas Militares se permitió la evacuación de uno de sus suboficiales afectado por un artefacto explosivo improvisado mientras realizaba labores de erradicación de cultivos ilícitos, en área rural del municipio de Tumaco.

Según la información conocida por RCN Radio, se trata del cabo Segundo Jader Poveda, quien en la vereda el Vallenato, área rural de Tumaco, hacía parte del equipo de apoyo de un grupo de erradicación forzada que viene adelantando el Gobierno Nacional en estas zonas del Pacífico de Nariño.

Este caso sería el primero que se registra en este año en Nariño, después de que en 2019 varios hechos similares dejaran varias víctimas e incluso causaran la muerte, tanto de policías como militares vinculados con los procesos de erradicación forzada.

El desafortunado hecho pone sobre la mesa el debate sobre el mejor camino para erradicar los cultivos de uso ilícito, pues desde este departamento se ha propuesto insistentemente en la aplicación de procesos de sustitución voluntaria.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio