Desde el martes 12 de mayo, el Comando Aéreo de Combate No.5 en coordinación con  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres – DAPARD y la Dirección Nacional de Bomberos, trabajan por controlar el incendio que se presentó en  el corregimiento de Santa Elena, al Oriente de Medellín.

Foto: Cacom5

Foto: Cacom5

Debido a la magnitud de las llamas,  la Unidad trasladó de inmediato hasta la zona afectada el helicóptero UH-60 FAC 4120 equipado con el sistema Bamby Bucket, con el fin de minimizar el impacto de este desastre natural y hoy todavía continúan las labores buscando controlar en su totalidad las llamas.

Este miércoles se han realizado 12 descargas equivalentes a 7920 galones de agua, los cuales sumados con los de ayer, dan un total de 9180 galones aproximadamente; esto ha permitido controlar la mayoría de la zona afectada y si las condiciones meteorológicas lo permiten se espera que en el transcurso de la tarde se logré apagar por completo el incendio.

Por ahora, los organismos de tierra y  de aire continúan atentos a esta emergencia, para evitar que las llamas continúen propagándose.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen