Foto: Alcaldía de Medellín.

Después de pasar con éxitos las pruebas con animales, se conoció que los respiradores artificiales que fueron desarrollados en la ciudad de Medellín serán sometidos a pruebas en humanos y luchar contra el coronavirus.

Así lo dieron a conocer los académicos de la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingenieros de Antioquia y la Institución Médica San Pedro y Ruta N, quienes alistan todo para hacer las pruebas médicas de los ventiladores durante la última semana del mes de abril.

Lea también: Terminadas las pruebas preclínicas de los tres prototipos de ventiladores diseñados por UdeA, EIA e Industrias Médicas San Pedro

Sobre el proceso de entrega y ensayos de los ventiladores se dio a conocer que fueron entregados al Invima los resultados de las pruebas hechas a cerdos como lo plantean los protocolos internacionales, y se espera pronto iniciar los ensayos en seres humanos.

Tras completar estas pruebas se espera que se puedan hacer en total 1.500 equipos con estos tres prototipos paisas que fueron reconocidos por el presidente de la República, Iván Duque, y las autoridades de Salud del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio