Foto: Minuto30.

Las autoridades de Medellín resaltaron que ahora la atención a fauna doméstica y silvestre se concentrará con la oferta de servicios institucionales en una sola unidad: la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal

Dentro de sus funciones están: continuar con la administración del programa de adopción de animales de compañía (perros y gatos) y domésticos de especies mayores, como bovinos, equinos, caprinos y ovinos; además de realizar la gestión sanitaria con palomas y otras aves con afectaciones de salud.

La Subsecretaría ejecutará el programa de control de natalidad masivo en caninos y felinos domésticos y atenderá las situaciones por la interacción con abejas y avispas. Adicional a ello, continuará con actividades de sensibilización, educación e información.

Actualmente, la administración municipal en su Plan de Desarrollo, a través de su línea estratégica Ecociudad, proyecta metas orientadas a convertirse en un territorio sostenible. Es por eso que el cambio de estructura de la Secretaría de Medio Ambiente es histórico.

“La invitación es llevar este amor a nuestros hermanos animales, como decía San Francisco de Asís, en la alimentación. También podemos reflejar nuestro amor, entrega y corazón siendo más conscientes en nuestra alimentación, haciendo pequeños sacrificios”, expresó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Tras estos se detalló que se seguirá liderando la conservación de ecosistemas que son hábitat de cientos de especies de fauna del Valle de Aburrá y las estrategias para sensibilizar, educar y fomentar el respeto hacia todas las formas de vida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo