Foto: Metro de Medellín / @AlcaldiaFredy.

En las últimas horas la gestión de Medellín en su lucha contra el coronavirus fue reconocida a nivel internacional, más precisamente en España, donde el diario El País hizo un artículo hablando sobre la gestión de la ciudad en época de pandemia y ante masivos casos en Colombia.

Dicho diario español habló con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y resaltó que la ciudad logró adoptar medidas pertinentes durante la pandemia para resaltar ahora que 108 casos activos (al 21 de mayo) mientras el país registra más de 18.000 totales reportados.

El mandatario local señaló que lo primero fue que la ciudad empezó a prepararse incluso cuando no había coronavirus en el país, detallando que desde mediados de enero se formó a unas 4.000 personas del área de la salud para que cuando llegara, todos supieran qué hacer, lo que permitió que los primeros casos fueran atendidos con prontitud.

«A diferencia de algunas ciudades de América Latina, tomamos una decisión muy sencilla que terminó siendo tremendamente influyente y es que las pruebas se hicieran en las casas. Que no se hicieran en el hospital evitó que mucha gente se desplazara usando el transporte público», destacó Quintero en el medio citado.

Además, el alcalde señaló que la ciudad y el mundo se ven enfrentados ante un virus que no tiene cura y Medellín es la ciudad de América Latina con menor de número de fallecimientos por millón de habitantes y una de las de menor número de casos por millón de habitantes.

«Pero sabemos que hay mucho camino por venir, por eso nos aferramos a estrategias para reducir la incertidumbre y ahí es cuando incorporamos el uso masivo y sofisticado de las tecnologías de la información», aseguró el mandatario local.

Este es el artículo completo que realizó el diario español sobre Medellín en época de pandemia por Covid-19:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio