Luego de las denuncias publicadas por la Alcaldía de Medellín, en la que un operador de Buen Comienzo falsificó un documento para poder operar, la fundación Carla Cristina, implicada en el caso, explicó que sí es verdad, pero que no fueron ellos, sino un empleado.

En un comunicado a la opinión pública, la fundación explicó que inició «una investigación interna sobre las circunstancias que llevaron a que un documento no oficial hubiese sido adjuntado en contravía de las políticas y valores de la institución».

Añadieron que lo que ocurrió va «en contra del proceder habitual de la Fundación» y «se ha podido esclarecer que sin el conocimiento del personal y de los directivos de la Fundación, un empleado de la entidad actuó de manera fraudulenta y por decisión propia, e hizo pasar el documento no oficial como parte del conjunto de documentos exigidos por Buen Comienzo».

También indicaron que, como hizo la Alcaldía, pusieron en «conocimiento de las autoridades y hemos instaurado una demanda penal dadas las implicaciones de esta actuación, cuya motivación no alcanzamos a entender», también confirmaron el despido del presunto empleado que entregó mal el documento.

En contexto: ¡Con razón alegaban! Uno de los operadores de Buen Comienzo trabajaba al parecer con documentos falsos

Alcalde destaca labor en Buen Comienzo

Con la aceptación de culpabilidades dentro de la fundación, aunque aseguran que es un delito individual, de una sola parte y no de toda la compañía, el alcalde de la ciudad destacó que gracias al proceso que se viene realizando en Buen Comienzo se están garantizando mecanismos de transparencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio