Vista panorámica de Bogotá. EFE/Archivo

Vista panorámica de Bogotá. EFE/Archivo

Luego de la alerta ambiental por la que atravesó Bogotá esta semana debido a la contaminación del aire, la alcaldía decidió decretar un pico y placa ambiental para vehículos y motos durante este fin de semana, aunque también se extenderá hasta la próxima.

Para leer más dale click a este enlace: Por calidad del aire declaran alerta amarilla en Kennedy, Bosa y Tunjuelito

De esta manera el sábado 16 de febrero no podrán circular entre las 6:30am y las 6:00pm los carros y motos terminados en número par, y para el domingo 17 la restricción aplicará para los número impares entre las 6:30am y las 3:00pm.

Igualmente en los días entre semana se seguirá con la restricción para vehículos y motocicletas desde el lunes 17 con los números pares desde las 6:00am hasta las 7:30pm, esto continuará hasta que la emergencia ambiental sea superada.

Las motocicletas deberán tomar en cuenta el último número antes de la letra de sus placas.

Por otro lado el transporte de carga de más de dos toneladas tendrá restricción desde las 6:00am hasta 7:30pm excepto para vehículos de emergencia, de valores, transporte de alimentos perecederos, animales vivos, flores, gases medicinales y vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio